Todavía El Dinosaurio


La colleción completa


Versión #1

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. ¿Cómo era posible que había pagado más de diez mil dólares por esta estatua grande de bronce, totalmente fea e inútil? Fernanda se enfadó contra sí misma. Quiso castigar a alguien, pero la culpa era suya y no pudo culpar a nadie. ¿Qué hacer? El mercado para dinosaurios usados era pequeñísimo, aún en Nueva York. Enviarla al Oriente Medio costaría demasiado.

Leyó la factura de venta y vio una frase que le dio esperanza, <<Si no estás satisfecho completamente de la compra, puedes pedir un reembolso, pero hay condiciones>>. Las condiciones cubrieron treinta y dos páginas. En el medio encontró, <Es necesario que entiendas todas estas condiciones, incluso esta misma. Le aconsejamos buscar ayuda de un abogado experto, pero debe pagarlo sin reembolso de la empresa.>>

Versión #2

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Pero, su cama también había cambiado. Ahora era dorada con una red en plata y columnas egipcias con hojas azules. <<¡Qué mal gusto!>> pensó. Al lado había una mujer rubia y no fea que no conocía. Era una desconocida o tal vez su pareja que mucho había cambiado.

A través de la ventana vio que la calle era diferente. Al inicio no sabía qué había cambiado. Su coche tenía el mismo color que ayer, y solo seis ruedas, como las tenía durante algunos días. Anton se dio cuenta de que en vez del roble viejo, había dos palmas de media altura. La casa de derecha había cambiado de color azul a verde con rayas negras y tenía una torre nueva sin almenas.

Pensó en buscar en internet para informarse dónde estaba su empresa para hoy. Normalmente, se mudaba cada diez días, más o menos, pero no había un horario. Verificó que su empresa se ubicaba bajo la tierra, en un cristal veneciano guardado por dos tiburones enormes.

Versión #3

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. El tyrannosaurus rex se puso de pie al frente de la cueva, esperándolo. El animal atrapado tenía miedo. Como el rex, él también tenía hambre grande, pero por hojas, no por carne. Nada crecía dentro la cueva. No podía salir de la cueva. El sol cruzó el cielo sin cambio. Durante el crepúsculo el animal oyó un ruido más adentro de la cueva. Eran las alas. Las siguió y después de unos minutos vio un rayo de luz. La cueva tenía otra salida...

Versión #4

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. El coelurosaurio no durmió durante toda la noche porque quería proteger a la princesa de la bruja poderosa. La bruja tenía pelo largo y muy negro, casi azul marino. Era muy linda porque usaba sus facultades para hacerse atrayente a los hombres. La princesa - debemos admitirlo - era fea de verdad, porque venía de una línea real con una larga historia de endogamia. Pero, esto no importaba al dinosaurio, que era muy leal y pues era un poco miope.

La bruja quería robar la llave mágica que la princesa llevaba siempre en su cuello. Los conjuros no funcionaban contra el dinosaurio porque era demasiado anciano y primitivo. Observándolo desde una distancia, la bruja vio que el dinosaurio tenía muchas ganas de dormir. Justo a tiempo, una criada trajo un café para el reptil. La bruja se enfadó y decidió buscar una víctima más fácil.

Versión #5

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Había debido de trabajar toda la noche, pero el experimento tuvo un éxito grande. Veinte años de frustración no fueron vanos. ¡El dinosaurio no fue imaginario! La modificación de los genes no fue un callejón sin salida, como pensaban los otros científicos. La clave fue encontrar los genes del animal más cercano a los dinosaurios extinguidos, es decir el avestruz, y modificarlos muchas veces hasta el éxito.

Esteban recogió el animal suavemente. Tenía el tamaño de un gato doméstico. Esteban dijo, "<<El tamaño no importa>>", repitiendo la frase favorita de su madre. En su mente ya escribía un artículo para describir su logro, pero el dinosaurio brincó de sus brazos, salió por la ventana y desapareció.

Versión #6

Cuando me desperté, el dinosaurio todavía estaba allí. Pensé, "<<¡Paren!, los dinosaurios no existen más. Debe ser que estoy durmiendo. Eso fue un despertar falso.>> Me esforcé por no emocionarme, porque demasiada agitación provoca el despertar. Para continuar el sueño lúcido hay que calmarse, pero no demasiado, porque esto provoca el sueño normal, el sueño sin consciencia que es un sueño. Forzándome a estar tranquilo, me acerqué a el tyrannosaurus rex, sin miedo, porque no hay ningún peligro durante un sueño. Traté de tocarlo, pero el animal desapareció y me encontré en mi cama, tarde para mi trabajo. ¡Qué decepción!

Versión #7

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. ¡Sus facultades de crear cosas solamente con su mente eran verdaderas! Se emocionó muchísimo, pensando en las cosas maravillosas que podría hacer con sus facultades nuevas. Por ejemplo crear su hombre ideal. Esperanza pensó en telefonear inmediatamente a todas sus amigas. Pero, tenía un poco de miedo. El dinosaurio con más de dos metros de altura, podría ser peligroso. Lo miraba con atención intensa antes de acercarse un poco. El dinosaurio no conocía a los seres humanos y tenía tanta curiosidad en ella como ella en él. De hecho, el dinosaurio se mostró amistoso. Pues era vegetariano estricto por razones de salud.

Versión #8

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Fue el cuarto día después de su muerte. Lobsang se esforzó por recordar que había leído en el antiguo libro Tibetano de Vivir y Morir. Esta fue la fase de encontrar los dioses malos, que provocan el terror. Pero, este conocimiento fue teórico. No disipó su miedo real que había invadido su cuerpo incorpóreo. El tyrannosaurus rex rugía como cien leones enfadados y sus dientes, mojados de sangre, eran terribles. Lobsang intentó escaparse del animal pero no había ninguna parte donde ir. El dinosaurio se acercó tanto que podía oler su aliento muy fétido. Al momento de tocarlo el reptil desapareció, pero un peor diablo apareció en su lugar. Lobsang casi murió de terror y en este momento nació como un bebé.

Versión #9

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. El sauropod tenía muchos colores vivos que cambiaban constantemente y él respiraba con fuego violeta. El aire estaba lleno de arcoíris que temblaba al ritmo de la música palpitante. Su cuerpo se estremecía violentamente y su corazón latía como golpes. Pablito se sentía muy aturdido pero al mismo tiempo más sensible que nunca. Un placer enorme aumentaba repentinamente por todo su cuerpo, como un río inundado.

Detrás de la cabeza del sauropod vio la luz dorada del mismo dios. "<<Quisiera saber la meta de mi vida.>> preguntó a la luz. "<<Omm>> fue la respuesta. "<<Pero, no sé qué significa omm. Explíqueme por favor.>> "<<Omm significa que...>>

En ese momento todo calló en las tinieblas, como si la máquina que soporta el universo hubiera perdido electricidad. Su estado elevado cayó hasta la depresión, acompañado de dolor de cabeza. El LSD no dura para siempre.

Versión #10

Cuando me desperté, el dinosaurio todavía estaba allí. Mi hermano tiembla de frío y está visiblemente muriendo. Me aprieta el corazón verlo padecer así. El impacto del asteroide produjo un desastre, del cual nuestro pueblo no podría sobrevivir. Mi hermano y yo somos casi los últimos supervivientes en todo el mundo. Estoy muy triste pensando que no solo nuestro pueblo sino también toda nuestra cultura rica y antigua va a desaparecer sin huellas. Yo también siento el frío severamente. No he visto el sol durante más de un año. El planeta está muriendo con nosotros. Todo lo que permanecerá serán los huesos, y también ellos serán transformados en fósiles. ¿Quién los descubrirá?

Versión #11

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. "<<¡Fuera de aquí!>> gritó inútilmente, como siempre. Teniendo 22 metros de largo, el brontosaurio ignoró al humano diminuto. El campo de repollo fue devastado, con solo una hoja ocasional entre las rodadas profundas. Pateó el animal con toda su fuerza pero el brontosaurio no vio la ofensa que había planeado. "<<¡Ellos hippies malditos con su biodiversidad! ¡Todos deben ser disparados!>> "<<No si puede hacerlo porque los hippies también están protegidos.>> contestó su esposa.

Versión #12

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. "<<¡Maldita sea!>> dijo el viajero del tiempo a su novia. "<<Este plesiosaurio no quiere dejar sus huevos todavía por cinco minutos.>> "<<¿Tal vez debemos avanzar un día o más en el tiempo?>> "<<No, pienso que sería mejor estar pacientes. Este bebé no nacido vale millones de dólares. Todos los mejores zoológicos y universidades competirán por nuestro tesoro, un dinosaurio viviendo y respirando.>>

"<<Tengo una idea. Podemos recolectar leña para hacer un fuego cerca del plesiosaurio para atemorizarlo.>> Fueron buscando leña, pero no había nada en los alrededores. Pronto estaban perdidos en el matorral. Lo peor fue que la máquina para viajar a través del tiempo fue programada para regresar al presente en seis días. "<<Creo que estamos fritos, Janet. No saldremos vivos de aquí.>>

Es así, amigos, que empezó la línea del homo sapiens.

Versión #13

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Había esperado toda la noche en la escalera. Cuando la oficina abrió a las once (esto era en España), él fue el primero en entrar. A esa hora la cola se extendía completamente en torno a la manzana, como una serpiente que engulle su propia cola. «¿Quieres ser el primero?» «!Sí señor! Mi pareja quería estar conmigo, pero hacía sus uñas casi toda la noche y se quedó dormido.»

La nueva ley transformó la sociedad, y pocos años después, los dinosaurios no nacieron más. Al menos esta es mi teoría.

Una nota del autor. Este cuento no es totalmente ficticio. Cuando mi madre oyó lo de la ley de matrimonios homosexuales dijo que la raza humana desaparecería.

Versión #14

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Era noviembre de 1938, en Munich, en una tarde de lluvia, y era difícil encontrar diversión. Se había quedado en cabaret durante un acto particularmente aburrido de un dinosaurio. Su sueño profundo fue interrumpido porque chillaba como una soprano con garganta profunda. No podía soportarlo más y lamentando la pérdida de un millón de deutsche marks, se tambaleó en el aire frío, se tropezó y casi cayó en el charco profundo delante de la entrada chillona.

En el tranvía se dio cuenta que todos los uniformados eran dinosaurios, un cambio reciente. El conductor, el cobrador, y el portero eran dinosaurios de varios tipos. No le interesaban los nombres científicos, y no los conocía. Mientras se bajaba del tranvía un escuadrón grande de pterosaurios pasó por encima de él bastante alto, en una formación estricta. Un momento antes de colapsarse completamente vestido sobre su cama ojeó en el espejo y vio que las escamas empezaban a formarse alrededor de sus ojos.

Versión #15

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Cuatro brontosaurios pastaban tranquilamente cerca de él. No lo sabía pero, sonaba como si fuera un ganadero que criaba las bestias enormes para el verdigris que producían, lo cual se vendía por mil dólares el kilo. Los estómagos de los brontosaurios eran sensibles a la menor posible impureza en las hojas que devoraban, y después vomitaban a menudo y copiosamente. Coleccionaba las expulsiones en cubos y pensó en hacerse rico.

Un leviatán dormía con ojos abiertos, porque la evolución descuidó de proveerle párpados. Miró fijo en el ojo que miraba sin ver, el ojo con el tamaño de un platillo. Movia en el patrón típico REM del sueño. Fascinado, sintió algo que lo traía adentro.

De repente, fue dentro del sueño del brontosaurus. El paisaje era verde y tropical. Una figura se acercaba a él. Era una rubia que se parecía a una cabina ejemplar en plantilla de Aire Escandinavo de los años 1960. Habría sido fácil enamorarse de ella. La mujer mostró una moneda de oro y la agarraba cerca de su cara. Se esforzó por ver el motivo y vio su propia naturaleza interior, un terrorífico Tyrannosaurus Rex. El choque lo despertó, disolviendo ambos sueños.

Ella fue aliviada a ver que era una mujer y no un bruto macho, como en la pesadilla, y que estaba en su cama, no en un paisaje infestado de dinosaurios.

Versión #16

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Era un tiempo en el futuro próximo, en el año fatídico 2026. Había sido una noche largísima. Los cardenales discutían con animosidad hasta las cinco horas de la mañana, cuando el más joven, teniendo solo 80 años, se quedó dormido. El humo permanecía negro hasta las tres de la tarde, cuando la elección del stegosaurus sorprendió a todos. Nadie había votado por él, pero fue la segunda elección más común, porque nadie había pensado que tuviera una posibilidad de ganar.

¿Cómo era posible que un cuadrúpedo se hiciera el Papa? Fue casi igual malo que Trump haciéndose presidente.

A diferencia de sus predecesores, el Papa Saurus I no era docto. Se había perdido alrededor de doscientos millones de años de evolución, por tanto no era un experto en la Ley Canónica, no podía discutir los puntos sutiles del dogma, ni abordar los asuntos filosóficos enfrentando la Iglesia. Saurus I era ingenuo, teniendo una interpretación literal de los principios de ser honrado, no hacer daño, y evitar la riqueza. Convocó un equipo de contadores honestos de Suiza para auditar las finanzas del Vaticano. Naturalmente, descubrieron el trapicheo grandísimo. Despidió a los sacerdotes culpables del abuso sexual a los menores, además despidió a los obispos que los habían encubierto.

En consecuencia, Saurus I era extremadamente impopular en la jerarquía del Vaticano. Fue acusado de ser de sangre fría e inhumano, que era verdadero. Lo llamaban <<666>> a sus espaldas. Pronto hubo la primera tentativa de matarlo. Los hongos envenenados no perturbaron su digestión. Todos los venenos usados tradicionalmente en el Vaticano se probaron inefectivos. Otro problema era su coraza natural. Aun peor para los conspiradores, era su infalibilidad otorgada por su puesto.

Porque era tan difícil eliminarlo, la jerarquía del Vaticano empezó una campaña de desobediencia civil, que escaló en estado avanzado de lucha.

Así sucedió que el cónclave papal de 2026 creó la Bestia y desencadenó el Armagedón final. Tenemos solo ocho años hasta el fin del tiempo.

Versión #17

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Aunque el abad renegado que aferraba el volante del Porsche robado llegaba a velocidades ilegales, el dinosaurio con cuernos y plumas, que pedaleaba frenéticamente su bicicleta a doce velocidades, seguía el ritmo. De hecho, el espacio se estrechaba alarmantemente. Para compensar por el freno del presupuesto, la policía había intensificado su programa del entrenamiento y desarrollo personal, al punto que beneficiaba en más arrestos, y por tanto, más ingresos. También más velocidad, especialmente en el cuerpo de dinosaurios.

El asiento trasero dentro del Porsche de color manzana verde, fue - como en todos los modelos deportivos prestigiosos - diseñado para dos enanos promedio. Así que la pelirroja conejita de atrás podía apenas respirar, colocada entre dos monjes Zen en sus sotanas características de color chocolate con leche. Aun así, reanudaba consciencia, con una migraña intensa, provocada por demasiadas margaritas. Un de los monjes hizo algunas mantras y un crème brûlé atropelladamente por ella, usando su cocina portable que quemaba ghee y producía una llama amarilla. Sintiéndose mejor, su ansiedad ahora volvió. <<Telefone al club donde trabajo para decir que estoy enferma, así que no puedo ser pillada. Hay que tener un plan B.>>

Mientras pasaban por un campo de girasoles altos, el más delgado de los monjes, sentado adelante, entró en un estado profundo de meditación con ojos abiertos. Algun tiempo después, se dirigió a su maestro, <<Su santidad, sugiero que nos bajemos en el próximo puente, justo donde hay una señal para mantenerse a la derecha.>>

<<Sí claro, nos debemos mantener a la derecha y después dejarnos llevar,>> entonó el abad-conductor. Mientras hablaba, manejó el vehículo violentamente a la derecha, pasando la balaustrada con facilidad. Una vez en aire, el automóvil avanzado soltó automáticamente su paracaídas, y flotaron gradualmente hasta el río verde cientos de metros abajo.

Al momento de acuatizaje, la conejita logró un orgasmo e iluminación a la vez. La suerte de los monjes es desconocida.

Versión #18
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Ya en la escuela primaria, Sora tenía la reputación de ser excéntrica. Mientras los otros jóvenes jugaban ruidosamente ella se sentía sola, contemplando las nubes. En el instituto, los otros decían que Sora era reservada y esnob, que no era justo. Abandonó la universidad para viajar a la India.

Sora hacía autostop arriba del Ganges, encontrando almas gemelas. En las faldas hay cuevas sagradas. Aquí buscaba los ermitaños sagrados. Sri Vashnaprayama era famoso por su sabiduría. Sora hizo una travesía durante una semana para llegar a su cueva. Esperó cinco horas afuera de la cueva, porque él aparecía solo una vez al día. Cuando apareció, le preguntó qué podía hacer por ella.

<<Quisiera saber el significado de mi vida. Debe ser más que comer, trabajar y procrear.>>
<<Sí, claro.>>
<<¿Qué cosa debe hacer un dinosaurio como yo?>>
<<Mi consejo es simple. Ve a mi guru, Sri Mahasaurus, quien vive solo a unos días de caminata, más lejos en los Himalaya.>>

Sora volvió a hacer su mochila y siguió su viaje.

Sri Mahasaurus acabó una desilusión. Solamente la envió a su guru, Sri Maha-Mahasaurus, quien vivía a unos días de caminata, más lejos en el hielo. Temblando del frío, Sora se acercó a la cueva del más venerable sabio. Era de noche y él dormía en la entrada de la cueva.

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

<<¿Cuál es el verdadero significado de mi vida?>> preguntó al dryosaurus avejentado severamente.
<<Para mí, es sentarme aquí y esperar.>>
<<¿Por qué?>>
<<Porque las personas como tú vienen a plantearme estas preguntas. Me dan el conocimiento reconfortante que no saben nada, como yo.>>

Versión #19
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Roland frotó sus ojos con fuerza, pero la imagen en el espejo rehusó de cambiar. Era todavía un theropod, probablemente un ceratosaurio, pensó sobriamente. <<Eso no tiene que pasar a un paleontólogo. Debo haber provocado esto al quedarme dormido leyendo Metamorfosis de Kafka. Es un caso donde la vida copia el arte.>>

El espejo mostraba un ser aún más grotesco que las reconstrucciones populares de los dinosaurios. Roland estaba espantado. Corrió en la calle, causando pánico sobre el pavimento. En poco tiempo la policía llegó y lo cogió en una red. Roland intentó explicar que era un error pero solo gruñidos guturales emitieron de su boca. Fue colocado en una jaula planeada para bestias salvajes.

Una tripulación de la TV y un periodista científico llegaron pronto. El periodista anunció que un dinosaurio extinto, un sauropodomorfo, fue descubierto y que el mundo científico estaba en agitación. <<¡Idiota! No parezco remotamente como un sauropodomorfo>> pensó Roland. Siendo incapaz de hablar, todo lo que pudo hacer fue agitar su cabeza enfáticamente. Esto causó al periodista decir que los dinosaurios probablemente hacían esto para ver mejor.

Por casualidad, Roland miró a la muñeca del hombre. En vez de un reloj normal llevaba puesto un reloj de arena. Parecía equivocado, conmoviendo algo en su mente. Pues pasó algo - la lucidez. Se dio cuenta de que estaba durmiendo. Emocionado, arrancó las barras de la jaula y voló a través de la pared. Por otro lado, la excitación de volar se probó demasiado fuerte, disolviendo el sueño.

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí en el espejo.

Versión #20
Cuando se despertó el dinosaurio estaba todavía allá. Estando adormilada, se echó otra vez en el nido, sus plumas se posaron planas contra su piel marcada de estampado hexagonal.

Cuando se despertó el dinosaurio no estaba todavía allá. <<Espero que mi mamá vuelva pronto>> pensó con un matiz de ansiedad. De hecho, su madre estaba ausente más tiempo que la Época Cretácica.

Arasaura hibernó un eón, y a su despertar encontró un mundo cambiado. La escuela fue un choque - la reglamentación, la memorización, la crueldad de los jóvenes humanos. Fue clasificada como una principiante lenta y su autoestima cayó en picado. Ni siquiera era buena en deportes, ni podía hacer amigos porque su cerebro no estaba diseñado para el idioma humano.

Desde luego, todo cambió cuando encontró el cazatalentos de Universal Studios.

Versión #21
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Cada noche iba a su cama desconsolado. Todas las mañanas, cuando se estaba despertando, anhelaba el alivio incomparable que lo inundara cada vez que era liberado de una pesadilla, especialmente una pesadilla sin esperanza. Sin embargo, esta mañana eso ha sido la misma cosa. El tirano dinosaurio todavía estaba allí, dando órdenes y forzando a todos a su voluntad. Aun peor fue que el dinosaurio había intentado empezar una guerra con Irán, pero afortunadamente falló.

Cuando encendió la televisión su mente cayó en una desesperación profunda. El dinosaurio decretó que cada familia tenía que quemar gomas con el objeto de purificar el aire por su reelección.

La tarde siguiente, mientras que se quedaba dormido, esperaba contra toda previsión de poder despertar de la pesadilla DT. Aunque al día siguiente el dinosaurio ratificó una ley que criminalizaba todos los reportajes que no eran amigables a los dinosaurios. Por fin, el dinosaurio empezó la construcción de la Pared Grande entre los Terrenos Ilimitados y Canadá. Eso fue para impedir el contrabando sobre la frontera de drogas para preservar la cordura.

Versión #22
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí, piafándose en el centro del cuarto. Siempre estaba allí. Estaba allí antes de esta habitación, estaba aun en la primera casa. Anteriormente residía en las cuevas, haciéndonos compañía, siempre.

Versión #23
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Un equipo de lechones aéreos pasaron mucho encima de los árboles. Una jirafa, una oveja y una cucaracha entraron en un bar, discutiendo los méritos de Heidegger y Nietzsche. Las leyes de probabilidad acababan de ser abolidas, y esos fueron los primeros indicios. Todos los que habían comprado boletos de lotería ganaron, además de algunos sin boletos; el último casino se hizo insolvente en una hora. El dinero y los buenos fluyeron abundantemente en modos sin precedentes.

La paz universal estalló. Pues todo desapareció en una singularidad. Solo la sonrisa del Gato Cheshire permaneció.

Versión #24
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. <<¿Pues parezco humano otra vez?>> preguntó el psiquiatra. <<No, eres todavía un dinosaurio>> contestó el paciente sobre el sofá. <<Tienes que tener otra sesión de hipnosis para curarte de la delusión. Pero el tiempo es terminado. Por favor paga a la recepcionista.>> <<¡Qué chiste! No pagaré nada a un reptil extinto. ¡Me voy rápido!>>

Versión #25
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. El pterodáctilo dictaba un email a su sobrina, quien estaba de vacaciones en Gaza. Le había preguntado si el agua fuera segura para beber. Una búsqueda su internet reveló que el agua era segura para la mayoría de dinosaurios, provisto que fuera hervida y no clorada. La secretaria golpeó Enviar. Pero el mensaje no llegó nunca porque un asteroide gigante golpeó la tierra, liquidando todos los dinosaurios, además de su internet.

Versión #26
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. <<¡¡Jesús! ¡¡¡Muevete, bestia maldita! ¿Qué haces tú?>> gritó el entrenador de Querétaro cuando la alborada, después del último murciélago, en pleno resplandor develaba la belleza de Santander. El dinosaurio amaneció de goma. En verdad, gracias al sueño en el cual jugaba al fútbol con sus hermanos, tenía un sentimiento melifluo de anhelo por la amistad de su familia, por las alegrías y el cariño, diferente del desamor de su atormentador. Pero, el espíritu del reptil quería complacer a su madre y la libertad era menos importante que la lealtad a su alma. Sin hacer una investigación, piafó con muchos murmullos. Etereo e inefable, un doble arcoíris inspiró al dinosaurio a galopar con confianza adonde su equipo lo esperaba.

<<¡¡Sí, señoras, bailemos!>> ordenó la abadesa. Los saurópodos empezaron el tango con las monjas sobre sus lomos.

Versión #27
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Este es el problema con las citas del internet, ella se dijo. Había esperado que fuera más atractivo después de que su resaca se desvaneció, pero ahora era aún más reptiliano. ¿La luz del día enfatizó sus escamas de un modo poco halagador y cómo podría esconder las garras? Sus ronquidos eran más ruidosos que los de cualquier humano y ventoseaba con explosiones alarmantes que hediían del Jurásico. Liberada del embotamiento del alcohol, sentía una desesperación familiar. ¿No había algunos varones evolucionados por una mujer como ella, o debería conformarse con una forma de vida más baja? Resolvió jamás deslizar el dedo sobre Tinder mientras se daba la vuelta.

Versión #28
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Al final de un día desafiante, se había quedado dormido después de haber registrado la última pareja, éstas eran las cebras. <<No podéis venir,>> dijo a los reptiles, <<no estáis creados por Dios sino por el Diablo.>> Incapaces de contestarle, la pareja de terópodos batió sus alas empapadas al unísono para enfatizar sus ganas de embarcar, pero para nada.

El navío zarpó en chaparrón y casi en tinieblas, permitiendo a los terópodos oscuros posarse sobre el tejado desapercibidos, y ésta es la razón verdadera por la que solo los dinosaurios alados sobrevivieron hasta los tiempos modernos.

Versión #29
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Se giró hacia la co-pilota <<¿Suena loco, pero por qué no?>> Era el vuelo turístico inaugural a otro planeta, Marte. Los únicos pasajeros eran la pareja de turiasaurios, quienes habían dejado sus quehaceres considerables para pagar por el tránsito. Ambos estaban visiblemente emocionados mientras la astronave se preparaba para aterrizar sobre el planeta rojo. <<¡Estamos encantados de estar aquí! Me muero de ganas de tocar el suelo,>> declaró la hembra, usando el poly-traductor sujetado a su traje espacial.

Cuando el polvo se asentó y la escotilla se abrió, los dos reptiles se precipitaron afuera. <<¡Buena suerte con el calentamiento global! Preferimos nuestras posibilidades aquí.>> Después de decir esto, desaparecieron en una cueva.

Versión #30
Cuando se despertó, el dinosaurio todavia estaba alli. Subramaniam sabia bien que Senor Vishnu asumia variadas formas de conformidad con sus objetivos. Pero, por que un dinosaurio en el centro comercial Westfield? Cansado de demasiadas variedades de venta y el frenesi del panico de compras a causa de Covid, Subramaniam se habia quedado dormido sobre la sofa proporcionado con consideracion. Ahora atontado observaba el dinosaurio. El reptil permanecia totalmente inmovil. Los otros compradores generalmente lo ignoraban. Algunos chicos senalaron a la bestia, pero sus madres los retiraron, caminando deprisa para atender a los asuntos urgentes. Senor Vishnu estaba alli solo por sus beneficios. Los surtidos comedores de carne que se paseaban con caras agotadas eran irrelevantes a la situacion espiritual. Era un momento clave y debia prestar atencion lo mas posible. La liberacion estaba en el balance. <<¿Que debo hacer?>> pregunto al reptil.

Un voz en su mente respondio, <<Tu dharma es hacer compras. Aunque sabes que es sin sentido luchar por el papel higienico sin embargo tienes que hacerlo como accion inmotivada. Hazlo por mi.>>

Versión #31
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Una monja pelirroja, llamada Habladora Espléndida era la cuidadora del dinosaurio. El reptil no quería comer porque era el último de su tipo así que sentia una soledad profunda. Ambos vivían en un convento donde la regla era que todos tenían que hablar por lo menos veinte horas cada día. El ruido en el convento era similar al de un restaurante típico de Sydney, es decir, insoportable. Las monjas se volvieron gradualmente sordas, a medida que más aumentaba el ruido.

Enfrente del convento había una barraca del ejército, donde las reglas eran igualmente estrictas. Aun los oficiales altos nunca podían hablar. Todas las órdenes eran dadas sobre pequeños papeles. Un silencio profundo reinaba en esa barraca, donde todos caminaban en calcetines, sin zapatos.

Un día, la abadesa pidió a la Habladora Espléndida que buscara un mono para hacer compañía al dinosaurio infeliz. La Espléndida fue a la puerta de la barraca y dijo al soldado, <<Quiero pedir prestado un mono.>> Él se sorprendió de ver a una mujer y no estaba acostumbrado a oír palabras, por no hablar de una monja tan espléndida. Así que cogió solo la palabra <<mono>>, que significa <<adorable>>.

Se casaron.

Versión #32
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Se habia quedado dormido en la caverna húmeda maloliente, cuyo techo estaba cubierto de murcielagos que colgaban como estalactitas. El esqueleto estaba casi completo y era facil exponerlo removiendo el barro solidificado. Soron estaba seguro que este era el animal legendario que habia sido el mas aterrador depredador alfa, que de todos los tiempos caminaba sobre el planeta. Habia estado extinto hace alrededor de 90 millones de anos, cuando un cataclismo mayor envolvio el mundo, terminando la mayoria de formas vivientes.

Mientras investigaba el fosil se esforzaba en imaginar que esta criatura, con sus pequenos caninos y zarpas flacas, una vez dominaba todos los siete continentes, antes de desencadenar una catastrofe climatica que provoco el resurgimiento de nosotros dinosaurios.

Versión #33
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Fue solo un micro-sueño durante el análisis, mientras que el paciente divagaba. El psiquiatra siguió con, <<Todos tus problemas estan en tu cabeza.>>

<<No puedo encajar, no pertenzco. Soy demasiado diferente a todo el mundo.>>

Para mostrar su descontento se comió al psiquiatra.

Versión #34
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Había sido un faraón, y ahora, estando difunto, tenía derecho a alcanzar la divinidad. Su travesía en la barca solar iba acompañada por la criatura que actuaba como tanto guardaespaldas como mascota: un Tiranosaurio adolescente. Osiris pesó su corazón, aunque esto era innecesario para los faraones, quienes estaban asegurados de un paso seguro hacia la vida después de la muerte. Sin embargo, las balanzas fallaron y el corazón se hundió por debajo de la pluma. Ammit, el león-cocodrilo, se lanzó hacia el faraón sorprendido. Naturalmente, el dinosaurio fue aún más rápido y le arrancó la cabeza a la bestia ofensiva.

Es por eso que el antiguo ritual cayó en desuso. Hoy en día, cuando mueres, simplemente dejas de existir.

Versión #35
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Extraño, pensó. Pero solo fue cuando arrojó la gorra de ducha mojada que experimentó su gran revelación. El intervalo entre el lanzamiento y el plaf fue demasiado largo.

Estaba dentro de una simulación. Una defectuosa. De ahí el dinosaurio.

¿Y las pastillas? Eligio la pastilla roja, sabiendo que esta era la salida de la simulación. Sin embargo, la pastilla también era parte de la simulación. La escape no era posible.

Versión #36
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Aunque oxidadas, las barras eran de 10 cm de grosor, haciendo imposible escapar de la jaula. Sin embargo, Stevan y Jorge se sentían lejos de estar seguros. Evitando la mirada maligna y vigilante del reptil, Stevan fingía que estaba ajustando inocentemente sus cordones, mientras escondía el alfiler metálico dentro de su calcetín de colores arcoíris. La bestia se quedó dormida a las diez y Jorge empezó a trabajar en la cerradura, que era primitiva. Pronto, pudieron pasar junto al reptil tendido y entrar en el pasillo, que estaba vacío.

Poco sabían que todo el incidente era una trampa para el programa de televisión "La Gran Fuga".

Versión #37
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Al caer a través de un pliegue en el espacio-tiempo, había resbalado accidentalmente a un universo alternativo. En este universo, el asteroide había pasado de largo la Tierra y, por lo tanto, no había exterminado a los dinosaurios no aviares. Siendo esencialmente nómadas e inquietos, los dinosaurios nunca crearon una revolución agrícola. Alberto se dio cuenta de que podría ser la semilla de un gran avance. Pronto, había un pequeño grupo de estegosaurios cuidando plantas de trigo. El resto es historia.

Como en otro universo, esto llevó a la guerra, el exceso de trabajo, una dieta poco saludable, pestilencia y hambruna masiva.

Versión #38
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Aunque solo fuera un cuadrúpedo mediocre, Aldin se sintió perturbado por su presencia. Rompiendo la tensión, su supervisor calvo entró en la sala. Era hora de su enema de 100 litros, seguido de una charla obligatoria de ocho horas. Descargas eléctricas lo animaron a mantenerse alerto y concentrarse en el orador. Luego, se vio obligado a escalar 2000 metros cargando ladrillos. El Purgatorio no era divertido. Peor aún, su término era ilimitado. ¿Cómo salir?

La única forma conocida por la humanidad era memorizar el Pacto, y esto en arameo. El texto era casi imposible de obtener, y su idioma, el arameo, difícil de pronunciar y recordar. La esperanza de Aldin estaba centrada en su hermano menor, Balwyn, quien era autista y podía recordar montones de símbolos sin sentido. Dado que los tres hermanos eran expertos en allanamiento de morada, podrían usar sus habilidades especializadas en la búsqueda del Pacto. El dinosaurio, siendo prehistórico, podría darles una pista sobre el paradero del Arca. Por lo tanto, vigilaron cuidadosamente al reptil.

A diferencia del Cielo y el Infierno, el Purgatorio no fue creación de Dios. Como fue una idea tardía, la Deidad encargó la tarea a un ángel aprendiz, quien la estropeó completamente. Algunas semanas saltaban miércoles o viernes, había agujeros de gusano que conectaban partes distantes, la gravedad a menudo fallaba, y los conejos perseguían a los tigres. Sin embargo, cumplía su función de purificar almas contaminadas.

Mientras la bestia entraba en un laberinto subterráneo iluminado por luciérnagas, los tres hermanos lo seguían a una distancia segura. Pronto, hubo un destello dorado. ¿El Arca? Previsiblemente, un Tyrannosaurus Rex custodiaba el cofre. Por supuesto, se comió a los hermanos, pero no importó, ya que estaban muertos. Salieron del Purgatorio y fueron recibidos en las puertas perladas.

Versión #39
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Ella había sido un buen dinosaurio, nunca haciendo daño a otra criatura excepto en defensa propia o para alimentarse. De hecho, casi todos los animales salvajes terminaron aquí. Aquí siendo el Cielo. Lorin también había llevado una vida moral, aunque esto era más complicado para los animales humanos que para los demás. La complejidad superflua del cerebro humano causaba una miríada de errores.

Ahora podía disfrutar de comida deliciosa, calor, comodidad, música sublime, sexo maravilloso y naturaleza virgen. Había tiempo de ocio ilimitado libre de todas las tareas y preocupaciones. Por supuesto, había una trampa. El comportamiento disruptivo no era tolerado en el Cielo. La primera infracción recibía una advertencia, la segunda una tarjeta roja, y la tercera significaba destierro a Limbo. Limbo era un vacío turbio y gris verdoso, ni agradable ni desagradable, un estado de animación suspendida, muy similar al nirvana budista, pero sin iluminación.

Aparte de la regla de las tres faltas, el Cielo tenía otro inconveniente. El aburrimiento. El aburrimiento había sido el mayor impulsor del progreso humano a lo largo de la historia terrenal. El problema en el Cielo no era el aburrimiento en sí, sino la falta de vías creativas para canalizarlo de manera productiva. Por supuesto, había artesanías y artes, pero de alguna manera estas parecían no ser mejores que la terapia ocupacional. No había nada por lo que esforzarse, ningún alcance para el logro, ningún obstáculo que superar, ningún misterio en el que reflexionar. El lugar era perfecto y satisfacía todas las necesidades humanas. La única excepción era la necesidad de travesuras.

Lorin reflexionó sobre cómo doblar las reglas sin romperlas. Su reflexión se topó con un mal de la vida humana que no estaba prohibido aquí: la apuesta. El problema era que no había dinero en el Cielo y todos tenían bienes ilimitados, ¿cómo podían las personas apostar? Entonces vino una solución: moneda virtual. A cada persona que quisiera participar se le concederían un millón de dólares virtuales, anotados en una hoja de papel. Luego, a medida que perdieran o ganaran, este monto se ajustaría en consecuencia.

Incluso Lorin se sorprendió cuando el virus del juego se extendió entre los habitantes del Cielo como una epidemia de diarrea, y con resultados igualmente debilitantes. Nadie parecía inmune, ni siquiera los santos y apóstoles. Pronto, algunas personas eran multimillonarias, mientras que otras estaban endeudadas. Proteger las hojas de papel contra modificaciones no autorizadas era un problema. Aunque los dólares virtuales no tenían ningún uso o valor, la gente aún los apreciaba, ya que eran el único recurso limitado en todo el Cielo.

Toda la empresa se desvaneció cuando un incendiario no identificado incendió el edificio que albergaba los registros. El Cielo volvió a un estado de felices vegetales.

pterosaur Versión #40
Cuando me desperté, el dinosaurio todavía estaba allí. El pterosaurio había vigilado hasta el amanecer para asegurarse de que nadie me viera escondido en el bosque espeso. Ayer nos escapamos fuera del campamento sin que algien se diera cuenta, yo estaba escudado de la vista por sus alas, que median diez metros.

Nada en las Sagradas Escrituras describe el Infierno con detalles, solo mencionan fuegos y torturas. No dicen que los guardas son dinosaurios carnívoros vestidos de uniformes nazis. Los látigos, las cadenas, los fuegos, los instrumentos de tortura, todos estaban allí. Sin embargo el Infierno tiene un lado milagroso. Si un brazo era cortado, o más a menudo, mordido, crecería nuevamente dentro de pocos días. Aun una cabeza mordida de un Rex crecería nuevamente. Tambíen la piel sacada por las conflagraciones ubicuas. Los guardas eran bruscos, brutales y violentos con indiferencia. Personifican el lado de sombra de la religión monoteísta.

Pero uno de los guardas era diferente de los otros. Tenía una aparencia triste, así que empecé a charlar con él. Él apreciaba el interés que mostraba por sus dificultades, su odio hacia la tarea, su escasez total de amigos. Inesperadamente nos hicimos amigos. Algunas semanas más tarde tramamos un plan.

Mientras el sol subía salimos del bosque protector. Después hicimos frente a la barrera grande. Una muralla de piedra de altura de cinco kilómetros, que separa el Infierno del territorio siguiente. Sin vacilación mi compañero flexionó sus alas poderosas y salimos. Me aggarraba firmemente mientras él subía rápidamente. Pronto pudimos ver por encima de la muralla. Planeó abajo y aterrizamos suavemente sobre un campo de verde vivo. Los tomates silvestres crecían en todas partes en el Purgatorio. Me detuve para comer un puñado sabroso. No había ni siquiera un olorcillo de los gases acres que ahorcaban constantemente mis pulmones en el Infierno. En vez había un perfume relativo de estiércol fresco.

Hablando de eso, los caballos operan el Purgatorio. Fuerzan a las personas a tirar de arados, pulverizar el grano, brincar por encima de barreras y nos hacen correr tirando cuadrigas sin sentido. El trabajo es más duro que en el Infierno pero las condiciones son mejores. Los caballos, siendo herbívoros, no son sádicos. Es solo la karma en funcionamiento.

¿Por qué acabé en el Infierno? me preguntas. Era un asunto de un ataque agravado, que desafortunadamente resultó en una muerte. Por naturaleza compré indulgencias que me liberaron del pecado. O eso era lo que pensaba. ¿Cómo podía yo, un campesino analfabeto, saber que estaban falsificados?

Versión #41
Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

"¿Qué haces aquí?" preguntó el saurópodo de cuello largo.
"Podría ser porque soy agnóstico."
"Así que te agrupan con nosotros, supuestamente reptiles tontos."
"Naciste algo antes de la época de Cristo, ¿verdad?"
"Sí. De todos modos, nuestra especie no tenía mucho tiempo para la religión. Nos interesaba más el raja yoga, los viajes astrales, el girar, todas esas cosas."
"Así que ¿dónde diablos estamos aquí?"
"¡Buena pregunta! El Todopoderoso solía ser bastante duro con personas como tú, que no creían en Él. Pero a lo largo de los siglos, se suavizó bastante."
"¿En serio?"
"Sí, así que en lugar de enviar animales no humanos y no creyentes humanos al Limbo, o incluso al Purgatorio, si estaba de mal humor, creó este nuevo reino."
"¿Cómo se llama?"
"Es tan nuevo que los humanos ni siquiera tienen un nombre para él. Nosotros lo llamamos grfwkuight, que es difícil de pronunciar sin cuerdas vocales de saurópodo."
"¿Es como el Limbo o el Purgatorio o el Infierno?"
"No, no es como ninguno de estos. No es así en absoluto. El Todopoderoso ya no es el Dios punitivo y celoso de antes. Ha retractado muchas de las cosas malas."
"¿Fue a confesarse?"
"En cierto modo, sí. Creó una copia sombría de sí mismo que equilibró muchas de sus opiniones más extremas."
"¿Y entonces?"
"No más sexismo ni homofobia. Mejor aún, hay igualdad para saurópodos y eoraptores, quizás incluso para bellusauruses."
"Si este lugar es tan reciente, ¿cómo es que estás aquí?"
"Cerró el Limbo."
"¡De verdad!"
"Según fuentes terópodos generalmente confiables, incluso está considerando cerrar el Purgatorio. Es una especie de despeje."
"Así que si este lugar no es para castigo y purificación, ¿cuál es el propósito de grfwkuight?"
"Quieres decir grfwkuight. Buena pregunta, eres lo suficientemente inteligente como para ser uno de nosotros."
"Gracias, supongo."
"Creo que simplemente se aburrió de las cosas y sintió la urgencia de crear algo nuevo."
"¿Es como un experimento?"
"Sí. Cuéntate afortunado."
"Entonces, ¿cómo es este lugar?"
"No le digas a nadie que dije esto, pero los jóvenes de la Generación Z están diciendo que el Cielo es descaradamente aburrido. ¡Están prohibidos los móviles!"
"¿Y entonces?"
"Así que el Todopoderoso está experimentando con una alternativa. Si funciona, eliminará por completo el Cielo."
"¡Guau!"
"Pensó que criaturas como tú y yo podríamos servir como conejillos de indias."
"¿Y a ti cómo te gusta?"
"Tiene algunos problemas de inicio, pero creo que el viejo está en el camino correcto."
"¿Cómo lo describirías en una palabra?"
"Recreativo, o mejor dicho, creativo."

Versión #42

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. De hecho, había doce de ellos, esperando pacientemente ser lavados y alimentados en un gran recinto fuera de la ciudad. Ariel se había desplomado sobre las cifras de ventas decrecientes. El mercado de dinosaurios de segunda mano había sufrido una caída después de que el programa chino de reproducción rápida llegara a buen término. Demasiados de los animales estaban esperando ser vendidos, requiriendo mucho cuidado y recursos, incluyendo alojamiento para las enormes bestias. ¿Qué debía hacer? No podía echarlos a la calle, donde causarían caos en el tráfico. Incluso los reptiles parlantes y gregarios, con plumas de colores brillantes y elaborados peines en la cabeza, que tenían un habla inteligente, gracias a los implantes de IA, ya no eran populares. La moda actual eran los pterosaurios, que funcionaban como aeronaves privadas. No eran tan lujosos ni tan rápidos como los jets Lear, pero eran considerablemente más baratos de poseer y mantener. Además, podían despegar y aterrizar casi en cualquier lugar, y al igual que sus parientes más pequeños, las aves, no necesitaban obedecer el control de vuelo.

Desafortunadamente, no tenía pterosaurios y eran casi imposibles de obtener de segunda mano. Además, era un hombre de dinosaurios. Lo que necesitaba era un nuevo ángulo de marketing para dinosaurios que capturara la imaginación del público... Reflexionó sobre cómo solía la gente conocerse y emparejarse cuando sacaban a pasear a sus perros. También, ¿qué les faltaba a los objetos de amor virtuales que podría proporcionarse? Una mañana, mientras se duchaba, tuvo la respuesta. Dado que los socios virtuales impulsados por IA habían tomado el control del ámbito romántico, la gente ya no formaba relaciones con otros humanos. Mientras que la IA satisfacía las necesidades mentales y emocionales de las personas, descuidaba un aspecto clave: el sexo.

La brillante idea de Ariel fue hacer que pasear dinosaurios fuera la nueva estratégia de emparejamiento. El concepto se afianzó, y el gobierno, preocupado por la tasa de natalidad estancada y su efecto en los futuros salarios de los políticos, subsidió generosamente la industria. Pronto, Ariel despejó todo su stock. De hecho, extrañaba tener un grupo de compañeros de sangre fría. Por su parte, los dinosaurios estaban felices de socializar más.

Todo marchaba a la perfección hasta que el asteroide arruinó la fiesta para todos.

Tad Boniecki
agosto 2024